CÓMO FUNCIONA LA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR, ADELGAZAR Y CONSEGUIR OBJETIVOS

La hipnoterapia es una palabra en desuso que se refiere a las técnicas de hipnosis empleadas para ayudar a alguien a conseguir sus objetivos. Aunque pocas personas realizan esta técnica en España (y en castellano en el mundo), la hipnosis conversacional es la técnica más efectiva y agradable de usar la hipnosis para dejar de fumar, adelgazar y, en general, conseguir todos tus objetivos.

Dos personas hablando y una de ellas tiene espirales sobre los ojos

¿Qué es la hipnosis conversacional?

Toda hipnosis es una forma de comunicación especial entre quien hipnotiza y la persona hipnotizada. Y es especial porque permite acceder a procesos de pensamiento más profundos que en una conversación habitual.

La hipnosis más antigua o tradicional basa esta comunicación en lo que denomina “trance“, que es un “estado de la mente” en el que la persona hipnotizada se relaja tanto que se adormece su parte más consciente y, por tanto, se le puede sugestionar más fácilmente sobre ciertas ideas.

Dibujo en blanco y negro de un hipnotizador influyendo sobre una espectadora

Este esquema clásico funciona sobre todo por repetición de sugestiones mientras la persona está relajada (casi dormida). Y requiere una gran confianza por parte de la persona hipnotizada, ya que en ocasiones puede llegar a sentir que “se está poniendo completamente a merced del hipnotizador”. Por supuesto que esto no es del todo así, ya que el mito de que el hipnotizador puede hacer cosas contra la voluntad de alguien es completamente falso.

Sin embargo, la hipnosis conversacional tiene una gran ventaja: las dos personas están todo el rato con los ojos abiertos y completamente despiertas, de forma que en ningún momento hay sensación de pérdida de control.

Dos personas hablando en  una oficina

¿Alguna vez has sentido que hablando con alguien estabas teniendo una profunda compresión de algo crucial sobre la vida?

La hipnosis conversacional produce ese tipo de experiencia sobre la persona hipnotizada durante la conversación.

Puesto que  el hipnotizador (conversacional) aprovecha toda la potencia de las técnicas de hipnosis de forma que la persona hipnotizada va a poder llegar comprender partes de su vida y de su pensamiento que le van a permitir alcanzar sus objetivos.

Dibujo de una persona feliz con una llave a su izquierda

Y más allá de esa comprensión va a experimentar la motivación y la fuerza de voluntad necesarias para poder conseguirlo por sí mismo/a.

¿Qué objetivos se pueden conseguir con hipnoterapia?

Persona dando un salto de alegría sobre la imagen de prohibido fumar y una persona mostrando que ha adelgazado

La hipnosis conversacional te puede ayudar a conseguir todos aquellos objetivos que sean físicamente posibles y dependan de tu voluntad, ¡incluso aquellos que te cuestan mucho!

  1. Superar malos hábitos: Dejar de fumar, de morderse la uñas, de comer sólo comida basura…
  2. Crear o reforzar buenos hábitos: Seguir una dieta sana, ir al gimnasio, estudiar, aprender un idioma…
  3. Sentirte bien: superar estados de desánimo, estrés, manías…

¿CÓMO FUNCIONA LA HIPNOSIS CONVERSACIONAL?

Laberinto y una línea verde que muestra el camino de salida.

  • La hipnosis tradicional se enfoca en repetir las sugestiones muchas veces y de formas diversas (por simple repetición de una frase o a través de metáforas visuales, visualizaciones y demás). Esto puede ser útil para algunas personas que están ya muy decididas a dejar de fumar y sólo necesitan un último empujoncito, por ejemplo. Pero suele fallar con mucha gente porque tienen muy arraigado el mal hábito por lo que explicaré a continuación.
  • La hipnosis conversacional va a la raíz del problema: Porque siempre que algo nos cuesta muchísimo es porque hay algún recuerdo o pensamiento (del que quizás ni nos damos cuenta), que nos está impidiendo conseguir realizar eso que queremos.
  • No tiene por qué ser un trauma terrible del pasado, ni algo tremendo y oculto. De hecho, la mayoría de las veces son pensamientos sobre nosotros mismos o sobre el mundo que ya conocemos; la novedad es que a través de la hipnosis conversacional nos damos cuenta de la importancia que les estábamos dando en nuestra y vida y así podemos modificarlos por pensamientos más positivos y motivantes sobre nosotros mismos.

El proceso de la Hipnosis Conversacional
(en su aplicación de hipnoterapia)

Personas saltando de felicidad

  1. Charla informal acerca del problema que la persona quiere solucionar.
  2. Identificación de los pensamientos negativos que están obstaculizando conseguir el objetivo.
  3. Con la ayuda del hipnotizador conversacional la persona aprende a modificar esos pensamientos por otros positivos.
  4. Cierre del proceso integrando esos nuevos pensamientos y capacidades en su personalidad, para que así pueda mejorar otras áreas de su vida que también se veían afectadas.

Como puedes ver, es un trabajo muy diferente de la hipnosis clásica ya que en la Hipnosis Conversacional se ayuda a la persona a realizar el trabajo por sí misma, de forma que no se le trata como un sujeto pasivo.

Gracias a la Hipnosis Conversacional la persona puede volver a conectar con sus capacidades y recursos para cumplir sus objetivos por sí misma.

Aprende cómo funciona paso a paso

Consigue tus objetivos con hipnosis y coaching

Si quieres una consulta gratuita online de hipnosis conversacional y coaching (o hipnoterapia) para conseguir tus objetivos sólo tienes que pinchar en este botón:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *