CÓMO TENER SUEÑOS LÚCIDOS | Curiosidades de tu mente

¿Sabías que hay técnicas para despertar dentro de tus sueños y poder cumplir tus fantasías dentro de tu mente como si fueran una experiencia real? El 50% la gente ha tenido alguna vez esta experiencia llamada sueños lúcidos.

Representación de la consciencia a través de dos siluetas de una cara superpuestas entre rayos de colores.

¿QUÉ SON LOS SUEÑOS LÚCIDOS?

Un sueño lúcido se produce de manera espontánea cuando estamos soñando y… En ese momento ocurre algo increíble: ¡Puedes hacer lo que te dé la gana sin sufrir ningún daño! Puedes volar, puedes seducir a quien quieras, tener relaciones sexuales con él o ella, ¡o ellos o ellas!

Puedes viajar y recorrer lugares inventados por tu imaginación, experimentar la sensación de volver a comunicarte con un ser querido fallecido, ¡el único límite es tu imaginación!

Hay muchas películas que tratan este tema (especialmente Origen y Waking life; y de manera tangencial: Más allá de los sueños, Los Sueños de Akira Kurosawa, Matrix, Olvídate de mí) y también es un tema muy tratado en la literatura, por ejemplo, en las novelas de Carlos Castaneda (especialmente “El arte de ensoñar”).

Cómo tener sueños lúcidos

La psicología también ha estudiado ampliamente este curioso fenómeno y son muchas las técnicas descritas para conseguirlo. Realmente no es un proceso difícil, lo cual no quiere decir que sea automático, simplemente hay que dedicarle tiempo y tener paciencia.

Hay infinidad de técnicas y métodos para conseguir tener sueños lúcidos: diario de sueños, pruebas de realidad, relajaciones, meditaciones, hipnosis, ejercicios, alimentación… Y un larguísimo etcétera que suele desconcertar a la gente que empieza a interesarse en este tema por primera vez.

Después de investigar muchos años sobre el tema, porque es un tema que siempre me ha apasionado, y también después de haber experimentado muchos sueños lúcidos, he dedicado todos mis esfuerzos a sintetizar todas las técnicas en un sólo procedimiento para que cualquier persona que empiece de cero con este tema pueda aventurarse en este curioso mundo de los sueños lúcidos y empezar a tenerlos cuanto antes.

En esta serie de tutoriales para tener sueños lúcidos te explico completamente todo lo que tienes que saber:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *