¿Es real la realidad? 5 Experiencias curiosas de la mente

Dibujo de un cerebro representando la parte lógica y la creativa

  • ¿Alguna vez te has dado cuenta de que estabas soñando y has elegido qué hacer dentro de tu sueño?
  • ¿Has llegado a estar con tanto estrés que no podías ni respirar?
  • ¿Sabías que hay personas que afirman que pueden salir de su cuerpo con su mente?

¿Es Real la Realidad?

Una mano sosteniendo una imagen más clara del campo que tiene al fondo

Si llamamos realidad a lo que experimentamos a través de los sentidos, sí claro que existe la realidad: si nos damos un damos un golpe con un objeto que nos muestran nuestros ojos nos duele, pero… ¿Hasta qué punto influye nuestra mente en cómo percibimos esa realidad?

Pasamos gran parte del día metidos en nuestros pensamientos. No diríamos que ese “mundo interior” es real en la misma medida que el mundo físico pero… Los pensamientos sin duda determinan el mundo en el que vivimos.Te pongo un ejemplo muy sencillo:

Martín siempre ha pensado que tiene mala suerte:
  •  Cuando estudiaba siempre le tocaban los profesores más exigentes y por eso sacaba malas notas.
  •  Cuando terminó la universidad, por problemas administrativos tardaron en darle el título, así que no pudo empezar a trabajar hasta seis meses después.
  • Cree que nunca encontrará al amor de su vida.

 

Hoy han despedido a Martín, siente que es el peor día de su vida y que todo irá a peor.

Julen siempre ha tenido muchas ganas de vivir:

  • Cuando estudiaba le tocaban los profesores más exigentes, así que sentía el reto constante de demostrarles lo bueno que era con sus buenas notas.
  • Cuando terminó la universidad y tardaban en darle el título, aprovechó para recorrer mundo durante 6 meses.
  • En las fiestas es el que siempre cuenta las mejores anécdotas por sus viajes y su espíritu aventurero.Hoy han despedido a Julen y creo que es el empujón que necesitaba para conseguir un trabajo mejor.
¿Cuál es la realidad? Tanto Martín como Julen tienen razón: tuvieron profesores exigentes, tardaron seis meses en darles el título y no tienen pareja aún.

Lo que piensas determina tu realidad

Persona con bocadillos de cómic sobre su cabeza en los que hay diferentes emojis: enamorado, triste, riendo y enfadado.
Esto no quiere decir que puedas crear dinero de la nada o que puedas empezar a volar mágicamente. Recuerda los hechos son los mismos, tanto Martín como Julen han sido despedidos pero… Lo que significa el mismo hecho es completamente diferente para cada uno de ellos.
 
Y es en ese sentido en el que lo que piensas determina la realidad que vives: porque tus pensamientos te hacen interpretar un mismo hecho como un fracaso o como una oportunidad. ¡El hecho es el mismo, por supuesto! Pero la vida que tienes es completamente diferente si el despido es:
  • Martín: La gota que colma el vaso en una vida desgraciada.
  • Julen: Una nueva oportunidad para mejorar, tal vez volver a viajar, conocer más gente…

Si quieres aprender a pensar para ser más feliz

puedo ser tu coach personal:

Botón con el texto: "Reserva tu 1ª consulta gratuita"

El maravilloso mundo interior de la mente

Silueta de una cabeza humana con imágenes dentro

Sabiendo lo importante que es lo que piensas, se vuelve crucial entender algunas de las experiencias más curiosas de tu mente para usarlas a tu favor para ser más feliz día a día. Hoy vamos a analizar cinco de ellas: La meditación (y el mindfulness), la visualización, la hipnosis, los sueños lúcidos y los viajes astrales. ¡Déjame que te lo explique con este vídeo!

Artículos relacionados

  • CÓMO TENER SUEÑOS LÚCIDOS | Curiosidades de tu menteCÓMO TENER SUEÑOS LÚCIDOS | Curiosidades de tu mente ¿Sabías que hay técnicas para despertar dentro de tus sueños y poder cumplir tus fantasías dentro de tu mente como si fueran una experiencia real? El 50% la gente ha tenido alguna vez esta […]
  • HUMILDAD E INTELIGENCIA | El curioso efecto Dunning-KrugerHUMILDAD E INTELIGENCIA | El curioso efecto Dunning-Kruger El Efecto Dunning-Kruger establece que los que las personas que se creen inteligentes suelen ser en realidad las que más limitaciones tienen en sus capacidades y conocimientos. Lo más […]
  • Cómo combatir el insomnio sin medicamentosCómo combatir el insomnio sin medicamentos Un alto porcentaje de la población adulta sufre de insomnio. Sin embargo, no toda las dificultades para dormir son del mismo tipo ni tienen las mismas causas. Por eso es tan importante […]
  • ¿QUÉ ES LA HIPNOSIS ERICKSONIANA?¿QUÉ ES LA HIPNOSIS ERICKSONIANA? La hipnosis ericksoniana es una de las corrientes más importantes de la hipnosis actual, tanto por su original reformulación de los principios de la hipnosis clásica; como por su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *