HIPNOSIS AUTOMÁTICA PARA CONSEGUIR CUALQUIER EFECTO (1/2) | Curso de Hipnosis Conversacional 8

En la quinta lección aprendimos la técnica irresistible para articular nuestro discurso y provocar en el oyente la propensión a confiar en todo lo que le decimos. Es una técnica muy útil, y ahora vamos a aprender un protocolo de pasos muy sencillos para poder aplicar y generar, de manera automática, cualquier efecto en nuestro oyente.

¡La buena noticia es que será el mismo esquema que usaremos para efectos de hipnosis de espectáculo o de calle que para persuasión, seducción y ventas!

Vayamos paso a paso y describamos el proceso para producir un efecto hipnótico clásico como manos pegadas. ¡ATENCIÓN porque si dominas esta estructura te va servir para producir cualquier efecto de hipnosis, persuasión, seducción o venta!

El punto de partida es siempre la actitud amigable. Sin este requisito, no hay hipnosis 100% efectiva con todo el mundo.

Alguien podría decir que el enfoque directivo (dar órdenes con autoridad) tiene la misma efectividad y no necesita de esa actitud amigable… Es cierto que ese enfoque puede funcionar con algunas personas en un contexto determinado, sin embargo, No va a funcionar con cualquier persona y en cualquier circunstancia. La afirmación clásica de que “la hipnosis no funciona con todo el mundo” proviene precisamente de este tipo de hipnosis. Habría que decir más bien que “la hipnosis directiva no funciona con todo el mundo”.

Por el contrario, la hipnosis que surge de una actitud amigable y de colaboración con el sujeto hipnotizado sí es 100% efectiva con todo el mundo: Porque le ofrecemos a la persona la oportunidad de ganar algo con esa experiencia: Contexto win-win, es decir, que nuestra relación es completamente ética porque no buscamos un beneficio sobre él/ella, sino si sigue nuestras instrucciones entonces también sale ganando.

Esto tal vez requiera algo más de trabajo previo que la hipnosis directiva, pero merece la pena por los resultados: No sólo es más efectivo sino que además consigue que la persona se sienta bien al seguir nuestras instrucciones.

1. Charla previa (pre-talk)

Todo eso lo conseguimos con la charla previa, donde le explicamos qué es la hipnosis, qué tiene que hacer… Y desarrollamos una buena relación de confianza para que esa persona esté tranquila con nosotros y, por tanto, desee colaborar con nosotros.

¡Fijaos que eso sigue siendo crucial en hipnosis de efectos como en persuasión, seducción y ventas! Lo que pasa es que lógicamente el contenido de la charla y de las instrucciones tomarán diversas formas, como iremos estudiando en lecciones posteriores.

2. Yes set

En realidad el yes set debe ser continuo durante toda nuestra comunicación (hipnótica) con esa persona. En esta primera parte le cambiamos de sitio y hacemos las pruebas necesarias para confirmar que nos sigue sin reticencias.

3. Ejercicios de sugestión

Para que esa persona se familiarice con las sensaciones y lo que tiene que hacer durante la hipnosis empezamos con las pruebas de sugestión que conozcamos: Dedos magnéticos y manos magnéticas son los más socorridos, pero podemos realizar los que más nos gusten.

4. Instrucciones para el nuevo efecto

Si, por ejemplo, vamos a pegar su mano a una mesa, le pedimos que la ponga encima.

5. Bombardeo de sugestiones y 6. Pace & Lead

Este es el núcleo del efecto hipnótico, lo cual no significa que si empezamos directamente desde aquí va a funcionar. Necesitamos toda la estructura anterior para asegurarnos que va a ser 100% efectivo.

Hay varios tipos de sugestiones y maneras de provocar que la persona experimente el efecto que buscamos, en la lección en vídeo te lo explico con varios ejemplos:

Índice con todas las lecciones

 

Curso de Hipnosis Conversacional

Artículos relacionados

Un comentario sobre “HIPNOSIS AUTOMÁTICA PARA CONSEGUIR CUALQUIER EFECTO (1/2) | Curso de Hipnosis Conversacional 8

  1. Pingback: CÓMO INMOVILIZAR BRAZOS | Curso de Hipnosis Conversacional 9 - Juan Dharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *