HIPNOSIS AUTOMÁTICA PARA CONSEGUIR CUALQUIER EFECTO (2/2) | Curso de Hipnosis Conversacional 8

Continuación del protocolo de Hipnosis Automática para provocar cualquier efecto de hipnosis con gran facilidad y eficacia.

Resumen de la 1ª Parte

0. La actitud amigable
1. Charla previa (pre-talk)
2. Yes set
3. Ejercicios de sugestión
4. Instrucciones para el nuevo efecto
5. Bombardeo de sugestiones
6. Pace & Lead

7. Felicitarles

Siempre que recibimos un elogio sentimos una sensación de satisfacción porque ¡nos sentimos recompensado por haber hecho algo bien! Y además (esta es la parte que nos interesa), como queremos recibir más elogios para sentirnos mejor, tenderemos a seguir haciendo más de lo mismo para obtener más recompensas. Por supuesto, esto funciona si el comportamiento en cuestión es positivo o neutro para nosotros:

  • Si el comportamiento por el que nos han premiado es positivo para nosotros (por ejemplo, ganar una carrera de atletismo) entonces tenderemos a seguir haciendo aquello por lo que nos han premiado por la doble recompensa (interna y externa).
  • Si el comportamiento por el que nos premian es neutro para nosotros (por ejemplo, nos felicitan por hacer algo que no reporta ni daño ni beneficio para nosotros) es más que probable que aunque no tengamos recompensa interna por tal acto lo sigamos realizando para recibir el elogio.
  • Obviamente si el comportamiento es nocivo (un ejemplo loco: te felicitan cada vez que te das un martillazo en la mano), sería muy raro que siguiéramos realizándolo. Y si lo hacemos, habría que buscar la ayuda de un buen terapeuta 😀

Por otro lado, las experiencias que queremos producir en hipnosis son, a veces, difíciles de acceder o de entender para la persona con la que estamos trabajando. De forma que cuando realiza algún gesto que nos indica que está sintiendo las sugestiones (por ejemplo, se le empieza a poner el brazo más tenso cuando le sugerimos que es indoblable), entonces le felicitamos diciéndole:

– ¡Muy bien! Eso es.

O cualquier otra frase equivalente que le haga sentirse recompensado, lo cual le hará sentir bien a la vez que le indica que está usando su imaginación de manera correcta; dos motivos que le harán seguir haciendo lo mismo para sentirse mejor y experimentar más fuerte aún nuestras sugestiones.

8. Preguntas de compromiso y 9. El reto

 

 

 

 

 

 

 

Esta fase nos sirve para comprobar si está sintiendo con suficiente fuerza nuestras sugestiones y a la vez es una forma de sugestión en la dirección que nos interesa. Básicamente consiste en preguntarle cómo se siente y, en función de su respuesta, sabremos si hay que seguir insistiendo con las sugestiones o podemos ya pasar a probar completamente si puede doblar el brazo, decir su nombre, caminar…

Si responde con absoluta convicción y mostrando gran implicación en la sensación hipnótica que estemos trabajando, entonces es el momento de probar verdaderamente si funciona.

En la lección en vídeo te lo explico más detalladamente con un ejemplo real:

Índice de todas lecciones

Curso de Hipnosis Conversacional

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *