Hipnosis para dormir y despertar feliz

Si tienes insomnio seguro que has probado muchas técnicas de relajación, infusiones, pastillas… ¿Por qué las técnicas de hipnosis pueden ayudarte a acabar con ese insomnio? Porque están específicamente diseñadas para aislarte de todas las preocupaciones, ruidos y cualquier otra molestia interior o exterior que te esté dificultando conciliar y mantener el sueño. Al final de este artículo encontrarás un audio de hipnosis para dormir y despertar feliz para que descanses toda la noche.

¿Por qué se produce el insomnio?

Hombre con cara de estar muy estresado y haber dormido poco

El insomnio se produce normalmente por estrés y preocupaciones que no nos dejan relajarnos y dejarnos llevar. Dicho rápidamente: nuestra mente está tan agitada que no es capaz de desconectar y dejar que el sueño nos invada.

Dormir es un proceso que se produce de manera natural sin ningún esfuerzo. De hecho, cuando llevamos un tiempo con dificultades para dormir e intentamos dormirnos aposta, estamos haciendo un esfuerzo consciente que interfiere todavía más con el sueño.

Causas del insomnio

En este artículo vamos a analizar cómo funciona la hipnosis para dormir y despertar feliz. Por ello, tan sólo repasaremos brevemente las principales causas del insomnio (si quieres una completa descripción de estas causas y otros métodos para solucionarlas puedes leer este artículo: Cómo combatir el insomnio sin medicamentos).

El insomnio se produce fundamentalmente por estas causas (ordenadas de más comunes a menos comunes):

  1. La causa principal son las preocupaciones y el estrés: Cuando tenemos una época de continuas preocupaciones y estrés vivimos en un estado de agitación constante. Esto hace que lleguemos a la cama sin poder abandonar ese estado de nerviosismo. Nuestra mente no deja de pensar soluciones para todo aquello que nos preocupa y esto impide nuestro descanso.
  2. Llevar una vida sedentaria dificulta el ciclo natural del sueño. Para conciliar el sueño necesitamos llegar a la cama cansados del día, con ganas de relajarnos completamente y descansar.
  3. Las digestiones pesadas o el hambre interfieren con los procesos que activan el sueño. Tanto la sensación de hambre como la pesadez de estómago (al igual que mucho frío o calor) nos producen una gran incomodidad. Y al estar pendientes de esa incomodidad, nuestra mente permanece activa.
  4. Por último, si llevas varios meses sin poder dormir es recomendable visitar un especialista para que descarte que tengas algún trastorno del sueño. Aunque estos trastornos son un menor porcentaje de las causas de insomnio, visitar a un médico especialista siempre es buena idea.

Puesto que la causa principal del insomnio es el estrés, la mejor forma de solucionarlo es la relajación. ¡Qué fácil es decirlo! ¿Verdad? ¡Vamos a ver cómo conseguirla a través de la hipnosis para dormir y despertar feliz cada mañana.

hipnosis para relajarte y desconectar

Mujer durmiendo profundamente en una cómoda cama

La dificultad para relajarte

Piensa en tus noches de insomnio:

¿Qué es lo que más te cuesta cuando intentas dormir?

  • Conseguir que mi mente deje de pensar en lo que me preocupa.
  • Acabar con la ansiedad que me produce saber que pasan las horas y no me duermo.
  • El corazón no me deja de latir fuerte y/o rápido.
  • Desconectar por fin y dejar que el sueño me invada.

Todo se reduce a desconectar: Si pudieras apagar momentáneamente esa parte de tu mente que no deja de pensar en preocupaciones podrías dormirte y descansar profundamente durante toda la noche.

Botones de "on" y "off"

Hipnosis para dormir y despertar feliz

La hipnosis te ayuda a desconectar

Metafóricamente podríamos decir que la hipnosis duerme a tu mente para que deje de interferir con los procesos naturales del sueño:

Cuando estás de vacaciones, cuando no tienes ninguna preocupación, cuando llegas cansado/a a la cama después de un día de placer… Cuando cierras los ojos te pones a pensar en las actividades que has disfrutado ese día y… Te vas relajando y… Te duermes sin darte cuenta.

Se trata de una experiencia que todos hemos vivido en algún momento y, por tanto, es algo que podemos hacer de manera natural. Lo que pasa es que el estrés te impide iniciar ese ciclo porque tu mente está constantemente pensando. Es una cadena de pensamientos ininterrumpida que te impide desconectar:

  • No deberías dormir hasta que no resuelvas este problema.
  • ¿Cómo vas a relajarte si mañana tienes que enfrentarte a esa situación que te da tanto miedo?
  • ¿Y si mañana todo sale mal?
  • ¿Has hecho todo lo que tenías que hacer para hoy?
  • No te has dado cuenta, pero has dado una muy mala contestación en el trabajo al jefe…

La hipnosis detiene ese monólogo de tu mente preocupada y te ayuda a desconectar de las preocupaciones y el estrés.

Cómo funciona la hipnosis

Un enorme ojo sobre el que aparece la palabra "duerme"

Es la atención sobre tus problemas y preocupaciones lo que te está impidiendo dormir. Es más, la verdadera clave de por qué tienes insomnio está en que:

No eres capaz de distraer tu atención de tus problemas y preocupaciones.

Por eso la hipnosis es tan efectiva contra el insomnio, porque absorbe toda tu atención en sensaciones agradables y relajantes. Es como un entrenador personal de la atención:

  1. Te ayuda a concentrarte en todo aquello que te relaja.
  2. Activa los recuerdos de profunda relajación, para que tu cuerpo sepa que ha llegado el momento de relajarse y disfrutar.
  3. Te proporciona experiencias muy agradables que absorben tu atención. Esto te permite olvidar (durante la noche) los temas que te preocupan y debes solucionar durante el día.
  4. Te sumerge en un estado de relajación física y mental tan profundo que activa, de manera natural, la capacidad de dormir y soñar de tu mente.

¿Hipnosis o Autohipnosis?

Algunos teóricos sostienen que toda hipnosis es una forma de autohipnosis. La razón es la siguiente:

Aunque el hipnotizador nos de órdenes o sugestiones… Somos nosotros los que decidimos seguir esas instrucciones llevando nuestra atención a donde nos pide, imaginando lo que nos sugiere…

La hipnosis es un proceso en el que partimos de seguir instrucciones sencillas como:

  • Lleva tu atención a la respiración.
  • Respira profundamente.
  • Imagina que estás en una playa.

Y poco a poco nuestra mente inconsciente empieza a reaccionar a ese proceso y a querer participar de forma que:

  • Tu cuerpo empieza a relajarse de manera espontánea.
  • Las imágenes y sensaciones empiezan a surgir por sí solas, como cuando soñamos.

Popularmente se conoce como “trance hipnótico” y se describe como:

Estado de profunda relajación en el que alguien se sumerge como resultado de la hipnosis.

En realidad, el trance no es más que una metáfora para explicar lo que le sucede a alguien hipnotizado. Y si, como decíamos, toda hipnosis es una forma de autohipnosis:

En la hipnosis para dormir nos sumergimos en una profunda relajación que nos ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias y nos conecta con el mundo interior de los sueños y fantasías.

Y qué mejor manera de saber qué es y cómo funciona que probarlo por ti mismo/a.

Audio de hipnosis para dormir profundamente y relajarse

Después de varios años estudiando la hipnosis decidí crear varios audios de hipnosis para dormir y despertar feliz en YouTube. ¿El resultado? ¡Miles de personas los escuchan a diario para conciliar el sueño cada noche!

Muchos me dejan comentarios diciendo que gracias a estos audios de hipnosis para dormir han dejado de tomar pastillas para siempre. Puedes consultar estos vídeos, la cantidad de visitas que tienen y los comentarios positivos en esta lista de reproducción de YouTube.

Captura de un comentario de YouTube con el texto: "Tus videos rompieron 7 años de insomnio crónico por culpa de estrés y problemas familiares; escucho uno diferente cada noche, gracias por tu trabajo, en verdad sin querer resolviste un problema serio de salud mío, estoy agradecido"
Este es uno de esos comentarios en el último vídeo

Consejos para escuchar un audio de hipnosis para dormir y despertar feliz

  1. Es fundamental que utilices auriculares para que puedas desconectar de los ruidos y distracciones de tu entorno. Esto es crucial en mis audios de hipnosis para dormir ya que, además de las técnicas de hipnosis, utilizo técnicas de sonido 3D que sólo podrás apreciar con auriculares o audífonos.
  2. Escúchalo tumbado/a en la cama antes de dormir. Que sea lo último que haces en ese día, no dejes para después lavarte los dientes o cualquier otra actividad. Ya que queremos que mientras escuchas el audio concilies el sueño y no te despiertes hasta la mañana siguiente.
  3. Comprende lo que vas a experimentar: Como el objetivo es que desconectes de tus preocupaciones y te sumerjas en un estado de sueño, notarás que en ocasiones tu mente divaga. La sensación más parecida es la que se produce cuando estás intentando dormir una siesta viendo la televisión: estás prestando atención a la película, luego te duermes unos segundos y dejas de atender… Al rato te vuelves a medio despertar y no sabes qué ha pasado en la película… Te vuelves a dormir… Por eso si mientras escuchas un audio de hipnosis para dormir te sientes como distraído y sin entender del todo lo que dice mi voz… ¡Puedes estar completamente tranquilo/a! Porque justamente es lo que buscamos: ese estado de “atontamiento” previo a quedarse dormido.

Este es el audio más reciente de hipnosis para dormir y despertar feliz que he hecho y desearte dulces y profundos sueños:

Si no te quieres perder ninguno de estos Audios de Hipnosis para Dormir y despertar feliz, suscríbete a mi canal de YouTube pinchando aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *