¿Por qué dejar de fumar y cómo hacerlo?

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar no sólo para vivir más años, sino también para vivir más sano, con menos gastos (en tabaco y salud) e incluso más atractivo/a. La hipnosis para dejar de fumar puede ayudarte a conseguirlo y te explico cómo en este artículo.

El terrible hábito de fumar

Cenicero lleno de colillas de tabaco

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el tabaco es una adicción que

Es obvio que es un terrible hábito que, a cambio de un POSIBLE momento de tranquilidad, genera problemas de salud, tumores, cáncer y muerte.

¿Por qué millones de personas fuman?

Podría parecer que un fumador es como alguien que compra un cuchillo cada día y se lo va clavando en diferentes partes del cuerpo hasta que, con los años, muere desangrado. Y, sin embargo, pocos fumadores se sienten así. ¿Cómo es posible que olviden lo mortal que es su hábito?

Los fumadores no hacen nada diferente que cualquier otra persona cuando genera un hábito que le da una pequeña satisfacción a cambio de un gran precio: ver muchas horas la televisión, pasarse horas en internet saltando de una página a otra para distraerse sin más, ingerir comida basura sin medida…

Todos estos hábitos generan algún tipo de beneficio a corto plazo, de lo contrario, nadie sería tan tonto como para seguirlos. Ver la televisión o pasar horas en internet proporcionan tranquilidad y la sensación de desconexión, la comida basura alivia momentáneamente la ansiedad… Solo que esos “premios” a corto plazo tienen malas consecuencias a medio plazo: En el caso de la televisión e internet, no dejan tiempo para otras actividades; y en el caso de la comida basura, produce más ansiedad cuando ingerimos comida con menos grasa y azúcares, además de tener un efecto fatal sobre nuestra salud.

¡Rompe los malos hábitos!

Karateka rompiendo un bloque de ladrillos

Un hábito es una acción o grupo de acciones que un día decidimos libre y conscientemente realizar. Después de muchas repeticiones en diferentes momentos, esas acciones se convierten en algo que hacemos casi sin pensar. Esto por sí mismo no es malo, es el mecanismo que construye buenos hábitos: lavarse los dientes, hablar con amigos, saludar al entrar en la oficina…

Lo perjudicial es que es el mismo mecanismo que apoya malos hábitos como fumar. Quizás en su día, una persona decidió fumar un cigarrillo para probar algo nuevo, para sentirse de determinada manera, para relajarse… Y hoy ha olvidado por qué fuma verdaderamente. La respuesta fácil a esta pregunta sería: “Porque no puedo dejarlo”.

¿De verdad que si sabes que algo te va a matar no puedes poner TODOS TUS RECURSOS Y VOLUNTAD para dejarlo? La mayoría de los fumadores han olvidado por qué fuman y creen que les proporciona tranquilidad, descanso, placer… Cuando, en realidad, sólo experimentan esas sensaciones fugazmente a cambio de un precio muy alto: ansiedad cuando no pueden fumar y culpabilidad por no poder dejarlo, entre otras muchas.

¡Puedes dejar de fumar y sentirte genial!

Mujer soplando sobre un diente de león en un bosque

La buena noticia es que PUEDES DEJAR DE FUMAR y además disfrutar de una tranquilidad más profunda sin ningún tipo de culpabilidad. Con la ayuda de la hipnosis podemos ayudarte a dejar atrás el hábito de fumar e INICIAR EL HÁBITO DE SER FELIZ, respirar, descansar, sentirte bien y PARA SIEMPRE.

Porque con hipnosis te ayudamos a averiguar qué buscas una y otra vez cuando fumas que no te permite dejarlo, y lo sustituimos por un hábito sano que te permita conseguirlo plenamente.

Un caso práctico

Cuando hace dos años conocí a Begoña, me decía que era incapaz de dejar de fumar, porque sólo fumando podía tomarse unos minutos de descanso de su estresante trabajo.

Así que lo primero que hicimos fue trabajar con hipnosis todas las emociones implicadas en su hábito de fumar. De esta manera conseguimos que mente inconsciente propusiera una alternativa más sana, que en su caso fue: salir a respirar conscientemente.

¡No me lo puedo creer! ¿De verdad yo he dicho eso? ¿Va a ser tan fácil?

Me dijo cuando terminamos la primera sesión. Era una persona que años atrás había meditado pero ahora no encontraba tiempo en su día a día. Había cursado incluso unos seminarios de Mindfulness en su empresa, lo que pasa es que no conseguía la motivación suficiente para practicarlo, pese a que meditar era algo que le había hecho sentir un enorme disfrute y relajación cuando lo practicaba.

Durante aquella primera (y única) sesión, conseguimos que su cerebro hiciera las conexiones necesarias para darle su momento de “iluminación”: En lugar de salir de la oficina a fumar, saldría a respirar conscientemente para practicar la meditación que tanto le gustaba y además de conseguir tranquilidad, ganaría en salud con cada respiración sin nicotina.

Estuve hablando el otro día con Begoña para pedirle permiso para publicar su historia aquí, y me dijo:

¡Por favor Juan, cuéntalo! Si antes de conocerte alguien me hubiera dicho que podía vivir tranquilamente sin fumar, ¡me hubiera reído de él!
(…) No sabes lo que ha cambiado mi vida desde que en lugar de salir a fumar, salgo a disfrutar de un pequeño paseo mientras respiro aire limpio… Bueno el de la ciudad, ya sabes, ¡pero limpio de nicotina y alquitrán!
Gracias por ayudarme a conseguir algo tan importante para mi salud física y mental.

Tú también puedes conseguirlo

Por supuesto eres una persona diferente a Begoña y tu inconsciente tiene reservada una solución específicamente diseñada para ti. Sólo tienes que conectar con tu verdadero deseo de una vida libre de humos y nicotina para ponerte en marcha y conseguirlo.

Pinchando en este botón puedes reservar una primera sesión online gratuita conmigo para que pueda ayudarte a diseñar un plan para que puedas conseguirlo:

Cómo funciona la HIPNOSIS para dejar de fumar

Artículos relacionados

Un comentario sobre “¿Por qué dejar de fumar y cómo hacerlo?

  1. Pingback: ¿Qué es la hipnosis terapéutica? - Juan Dharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *