Aplicando la Hipnosis Automática
En este curso verás que el esquema de Hipnosis Automática es tremendamente potente y sirve para producir cualquier tipo de efecto hipnótico.
Lo único que tienes que hacer para crear un efecto de hipnosis con la Hipnosis Automática es adaptar las instrucciones, metáforas y órdenes directas (pasos 4 y 5) para que automáticamente tu sujeto manifieste la experiencia que le quieres proporcionar. ¡Y esto será válido tanto para efectos de street hypnosis como para ventas, persuasión y seducción!
Primer Ejemplo: Brazos indoblegables
Vamos a aplicar el esquema de la Hipnosis Automática:
- Actitud amigable: Recuerda que sin empatía no hay efectividad. Y esto empieza en tu actitud interior: cómo percibes al sujeto, para qué le vas a hipnotizar, qué es la hipnosis para ti realmente…
- Charla previa: Explícale brevemente que la hipnosis funciona gracias a su capacidad de imaginar, que no es control mental, que se lo va a pasar bien si sigue tus instrucciones, etc.
- Yes Set: Tiene la doble función de producir su conformidad a la vez que nos sirve de test para saber si realmente está dispuesto a participar con sinceridad y sin oposición.
- Ejercicios de Sugestión: Para permitirle probar en qué consiste la hipnosis de forma divertida con efectos sencillos como dedos magnéticos, manos magnéticas, etc.
- Instrucciones para el siguiente efecto: En este caso le vamos a pedir que extienda el brazo y cierre el puño con fuerza.
- Bombardeo de Sugestiones: Metáforas y órdenes directas que refuercen la idea de que su brazo está tan rígido que es imposible doblarlo.
- Pace & Lead: Integra todo lo que está ocurriendo y conviértelo en signo de que la hipnosis está funcionado o, dicho de otra manera, en causante de que su brazo se va poniendo cada vez más rígido.
- Felicitarle: Cada vez que veas que tensa su brazo o que está completamente concentrado en lo que le pides, ¡dile que lo hace estupendamente!
- Preguntas de compromiso: Hazle preguntas cuya respuesta presuponga que su brazo no se puede mover.
- Reto: Cuando veas está completamente absorto en la experiencia y su brazo está completamente rígido rétale a intentar doblarlo y sorprenderse al ver que es imposible de mover.
Pingback: CREAR EFECTOS VINCULANDO EXPERIENCIAS PREVIAS | Curso de Hipnosis Conversacional 10 - Juan Dharma