TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA SER MÁS DIVERTIDO | Carisma irresistible 3

¿Sabías que el humor tiene muchas ventajas?

  • Disminuye el estrés
  • Suaviza los conflictos
  • Nos alegra en momentos tristes
  • Ayuda a comunicar mejor cualquier mensaje
  • Y hace que las personas conecten mucho mejor

Es decir, ser una persona graciosa aumenta enormemente tu carisma.

Esto no significa que tengas que ser un cómico profesional, solo hace falta que los demás sonrían y se diviertan contigo. ¡Con estos trucos lo conseguirás!

como ser mas divertido y hacer reír a los demás  

TRUCOS PARA SER MÁS DIVERTIDO

1. MENTALIDAD DIVERTIDA

Nadie nace siendo gracioso, es una habilidad que puedes aprender empezando con un simple cambio de mentalidad:

  • No intentes demostrar a los demás que eres gracioso a través de chistes, esperando a toda costa que se rían. Porque eso te hace estar nervioso, resultar menos espontáneo y además sentirte mal si no se ríen.
  • ¡Cambia esa mentalidad y enfócate más bien en disfrutar! Porque no sólo vas a ser más gracioso, sino que te lo vas a pasar mejor.

No son las palabras concretas ni las fórmulas aprendidas lo que hace que te rías. Lo que de verdad resulta gracioso son las imágenes que imaginamos cuando nos cuentan algo.

Por eso, te voy a enseñar a crear imágenes mentales más cómicas y divertidas.

 

2. ¡FUERA INHIBICIONES!

Para ser gracioso necesitas expresarte de una manera diferente a la habitual. Si quieres ser realmente gracioso tienes que superar tus inhibiciones y el miedo a hacer el ridículo.

sin inhibiciones para resultar mas divertido

La mejor manera de conseguirlo es reírte de ti mismo y no de los demás. El humor basado en ridiculizar a alguien puede que funcione a veces, pero aunque se rían, conseguirá que la gente desconfíe de ti. ¡Y es normal! Porque pensarán: Sus bromas se basan en ridiculizar a los demás y el próximo podría ser yo.

Así que compórtate sin miedo a hacer el ridículo, porque alguien que es capaz de reírse de sí mismo demuestra una grandísima confianza, otro de los trucos fundamentales para conseguir tu objetivo.

 

3. CONFIANZA Y RELAX

Si como te decía antes, intentas contar un chiste con la necesidad de que se rían, estarás muy nervioso por el resultado y transmitirás esa tensión a los demás.

Para reírnos de verdad tenemos que sentir que estamos en un ambiente relajado y distendido.

Y eso empieza por ti. Observa a los monologuistas: Fíjate que están tan relajados como si estuvieran charlando con amigos. Y tienen tanta confianza en lo que cuenta que ni siquiera necesitan que la gente se ría. Aunque el público no se ría, ellos no abandonan, siguen contando su anécdota de forma desenfada, adornándola y exagerándola, hasta que el público acaba riéndose.

 

4. QUE TE HAGA GRACIA A TI

La clave más importante para resultar gracioso es que lo que cuentes te haga gracia a ti.

Esto tiene una explicación neurológica: Las neuronas espejo son unas células del cerebro responsables de que te sientas triste cuando una persona muy querida llora; y también de que te pongas a reír cuando todos tus amigos lo hacen. Por eso el estado de ánimo de los demás es tan contagioso.

Este es el secreto de por qué se empezó a usar el sonido de risas en las comedias. Consiguen que te acabes riendo con chistes hasta malos, porque esas risas te arrastran a reír a ti también.

ser mas divertida risas cómico

Si de verdad te diviertes, conseguirás pasártelo mejor y contagiarás ese buen humor a los demás. Algo que te hace mucho más carismático porque todos queremos estar con alguien que nos saca una sonrisa incluso en los momentos difíciles.

 

5. EXAGERA

La mejor manera de convertir cualquiera de tus vivencias en una divertidísima historia es exagerar todo mucho, incluyendo detalles súper específicos.

Fíjate en cualquier anécdota que te hayan contado recientemente y te haya hecho mucha gracia: ¿A que no estaba simplemente enumerando una serie de hechos? Seguramente había una narración muy detallada con unas cuantas exageraciones. ¡Y son las que nos producen más gracia! Porque crean imágenes mentales de situaciones absurdas e incongruentes que, recuerda, es lo que más despierta la risa en nuestro cerebro.

En este vídeo te pongo más ejemplos de cómo puedes exagerar cualquier anécdota cotidiana para resultar enormemente divertido o divertida:

También se puede aplicar la exageración a:

  • TUS GESTOS: Exprésate sin miedo, muévete, enfatiza con tu todo cuerpo. Todo ello ayudará a comunicar tus anécdotas con muchísima más intensidad.
  • LA VOZ: Usa voces y distintas entonaciones para los diferentes personajes, especialmente en momentos clave, porque subrayan lo que estás diciendo y crean momentos muy cómicos.
  • LA HISTORIA: Por supuesto no te olvides de exagerar la propia historia, especialmente las emociones, porque verás cómo eso hace que la gente conecte mucho más con la historia en sí.

Recuerda:

no hay anécdotas malas o poco graciosas, sólo tienes que seguir exagerando hasta que la imagen mental sea tan incongruente que se produzca la risa.

 

6. SACA LAS COSAS DE CONTEXTO

Este truco se puede aplicar a cualquier conversación. Se trata simplemente de tomar cualquier objeto o expresión en sentido literal.

Puedes usar esta técnica con expresiones cotidianas como “tomar el pelo” o cualquier situación que se preste a equívoco. Trata de mirar algo desde una perspectiva poco habitual y verás cómo generas una imagen cómica y divertida.

 

7. ¡SIGUE PASÁNDOTELO BIEN!

Hay muchas más formas de crear humor y estos trucos son solo una base para que tu puedas desarrollar lo que mejor te funcione. Recuerda:

  • Si no funciona un chiste o una broma, sigue adelante: Continúa exagerando la historia o simplemente sigue hablando.
  • No necesitas que se rían, simplemente quieres disfrutar con ellos contando algo gracioso para ti. Se trata de pasar un rato divertido.

Para disfrutar aún más de tu vida te invito a leer estos artículos sobre cómo ser más atractivo o cómo mejorar aún más si cabe tu carisma irresistible.

persona con pelo sobre la cara con gafas rayban siendo divertida

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *