6 TRUCOS PSICOLÓGIOS PARA CAER BIEN AL INSTANTE | Carisma irresistible 2

Amigos riendo bajo el texto "trucos para caer bien"

¿Te gustaría caer bien al instante? Hacer que los demás se sientan tan bien a tu lado que saques lo mejor de ellos.

El carisma surge de la confianza que tienes en ti mismo, como ya vimos en el artículo anterior. Hoy nos vamos a centrar en el segundo aspecto más importante del carisma:

Cómo aprender a relacionarte con los demás para que queden fascinados y quieran pasar más tiempo contigo.

Si quieres caerle bien a los demás, ¡ten muy presente estos seis trucos infalibles!

mentalidad win win todos ganamos carisma

 

5 TRUCOS PARA CAER BIEN

Tranquilidad, confianza, amabilidad o incluso cariño, son emociones positivas que consiguen que resultemos agradables a los demás. Pero ¿Cómo transmitirlo?

1. SÉ OPTIMISTA

Tu actitud general debe ser positiva y feliz. Por supuesto que hay momentos tristes y otros en los que te puedes enfadar, ya que no se trata de reprimir las emociones negativas. Solo ten en cuenta que cuando la vida se pone difícil, aquellas personas que transmiten optimismo, son como una luz en la oscuridad.

Este contagio emocional es a consecuencia de las neuronas espejo de nuestro cerebro, responsables de la empatía.

Cuando alguien a tu alrededor está muy feliz, es muy difícil no sentir parte de su alegría. Y lo mismo ocurre con alguien triste que sólo habla de sus problemas, es por ello que la mayoría de las veces las personas que sólo se quejan y ni siquiera aceptan la ayuda de los demás acaban solos.

Por eso te animo a ser ese faro de felicidad y esperanza:

Acostúmbrate a ver el lado positivo en todo lo que ocurra, y verás como pocos se resistirán a seguirte.

 sé divertido y positivo para caer bien

2. SÉ DIVERTIDO

Para divertir: ¡tienes que divertirte tú primero! Si te fijas, las personas más graciosas son las que se lo pasan genial contando cualquier cosa. No te quieren impresionar contándote una anécdota que han memorizado. ¡Quieren compartir contigo algo que a ellos les hace muchísima gracia! Y esto nos arrastra a la risa, porque activa de manera inmediata las neuronas espejo de las que te hablaba antes.

Para tener más gracia y transmitir buen humor, acostúmbrate a ver el lado divertido de todo lo que ocurra. Por muy terrible que te parezca, todo tiene un lado cómico.

El humor nos ayuda a relativizar las desgracias y sacar nuestro lado más optimista: Si te despiden, es la oportunidad de trabajar en lo que siempre has querido; si te rompes una pierna, la oportunidad para leer todo lo que quieras… Créeme porque son dos ejemplos que he vivido en primera persona.

Es algo tan importante, que dedicaré todo el siguiente artículo a los trucos para que seas más gracioso o más graciosa.

3. CONECTA CON TUS CONVERSACIONES

Evita los temas de conversación más superficiales. Obviamente, de primeras, no puedes preguntarle a un completo desconocido si tuvo una infancia feliz.

Se trata de que tus conversaciones sean diferentes a las de la mayoría y toquen temas importantes o emocionales.

conecta con tus conversaciones

La mejor manera de despertar la confianza en la otra persona, es contar alguna anécdota. Las historias personales son la manera más impactante de transmitir qué clase de persona eres. Piensa en la opinión tan diferente que tendrías de mí si te cuento la primera o la segunda historia:

  1. Ayer fue un día fantástico porque me estuve riendo de alguien mientras esa persona lo pasaba fatal.
  2. En realidad, lo que hice ayer fue pasar la tarde ayudando a un amigo a mudarse, porque lo acaba de dejar con su pareja y estaba destrozado para hacer el traslado él solo.

Fíjate cómo simple historia cambia radicalmente la opinión que tendrías de mí.

Trucos para contar las mejores historias

  1. No debes inventarte nada, porque si en algún momento te descubren perderás tu credibilidad para siempre.
  2. Olvida la necesidad de que te vean como alguien perfecto. No tengas miedo a mostrar tus errores y tus emociones. Si te fijas, las personas más carismáticas nos resultan muy humanas: No tienen miedo a hacer el ridículo ni pretenden ser perfectas.
  3. Prueba a contar anécdotas ligeramente embarazosas porque despiertan una gran empatía al demostrar que no tienes miedo a hacer el ridículo y que tienes sentido del humor.
  1. Contar historias es una habilidad natural que usamos todos los días de manera muy efectiva. Para contar las mejores historias sólo tienes que dejarte llevar: emociónate, interpreta a los personajes, cambia un poco la voz, gesticula… Verás cómo cada vez lo haces mejor. Eso sí, evita hablar de ti mismo todo el rato.

 4. ESCUCHA Y APOYA

Al contar algo personal, creas el clima de confianza necesario para preguntarle a otra persona por temas menos superficiales como, por ejemplo: lo que le apasiona, sus objetivos en la vida, cómo era de pequeño…

Las personas más carismáticas no hablan de banalidades y conectan emocionalmente a través de sus conversaciones. Cuando te escuchan, sientes que te apoyan, que valoran tus opiniones y tu forma de ser.

Quiero que recuerdes la última vez que te sentiste así con alguien. ¿No es agradable estar con alguien que te hace sentir tan comprendido?

Esto despierta una gran confianza mutua, y aumenta enormemente tu carisma 1.

 

5. BUSCA QUÉ TENÉIS EN COMÚN

Un efecto muy conocido en psicología es sentir mayor afinidad por aquella gente similar a nosotros: Pensamos acertadamente que nos van a comprender mejor, porque compartimos puntos de vista, inquietudes, sueños…

toca para caer bien

6. ¡TOCA!

El contacto físico afectuoso es muy importante. Si eres una persona que tiene detalles cariñosos con los demás, como un abrazo o un gesto de apoyo tocando suavemente su brazo… Todo el mundo sentirá tu cariño y te verán como alguien mucho más cercano.

Tiene una explicación biológica: Cuando alguien nos toca se desencadenan una serie de reacciones químicas relacionadas con las endorfinas, que nos relajan y mejoran la sensación de conexión con esa persona.

Si quieres aprender más sobre estos trucos psicológicos para caer bien a todo el mundo, te invito a ver éste vídeo:

En el próximo artículo de esta serie puedes aprender: Cómo ser más divertido.

BIBLIOGRAFÍA

  • Aron, Melinat y Aron (1997): The Experimental Generation of Interpersonal Closeness: A Procedure and Some Preliminary Findings. Personality and Social Psychology Bulletin. Vol 23, Issue 4, 1997 (http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167297234003)

Artículos relacionados

  1. Aron, Melinat y Aron (1997): The Experimental Generation of Interpersonal Closeness: A Procedure and Some Preliminary Findings. Personality and Social Psychology Bulletin. Vol 23, Issue 4, 1997

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *